jueves, 23 de junio de 2011

¿Cómo hacer un pastel en forma de cubo Rubik?



Hace unas horas me topé con ésto y tuve tantas ganas de compartirlo que con ayuda de google y mi deficiente inglés, lo traduje y subí en pdf para que cualquier persona de habla hispana pueda hacer sin problemas este pastel. Pueden descargarlo sin problemas aquí. Tiene descripciones explícitas y fotografías del proceso, no hay pierde.

Descarga


Fuente (en inglés)
Traducción online
Proyecto original


Anexo un diagrama de flujo que yo hice para visualizar mejor los pasos. (Click para agrandar.)

lunes, 13 de junio de 2011

Mona Lisa de 330 cubos Rubik



Ayer, domingo 12 de Junio, nos reunimos Aru, Eder y yo y juntamos todos nuestros cubos para darle cubivida a la enigmática Mona Lisa de Leonardo Da Vinci. 1500 pesos de inversión traducidos a 385 cubos y alrededor de tres horas de trabajo dieron vida a su sonrisa pixelada.









Álbum completo en facebook

Por supuesto que no podía faltar su respectivo video, ah! me encanta la armonía que hacen el audio y el video al principio y al final.


---------
Claro que ya que estábamos por ahí decidimos hacer el pilón.

domingo, 5 de junio de 2011

La mejor broma de shapoo del mundo

El amor y el trauma 2

Featherlike by GR3G0R

El amor y el trauma

130961 460s

RubikArt de un domingo huevón

El domingo pasado, con $500 de más en la bolsa, Eder y yo nos lanzamos al centro y después de unos tacos compramos 111 cubos chafas a $4.5 c/u. Ésto es lo que resultó:













Álbum de facebook completo

Los videos continuos y acelerados de las cuatro horas de trabajo:




Muchos me han preguntado dónde los obtuvimos, bueno, pues en las calles de república de Colombia y Bolivia en el centro hay muchos puestos y hasta un mercado lleno de juguetes, todos dispuestos a vender al mayoreo, es cosa de ir y preguntar hasta encontrar el mejor precio. Nosotros encontramos a un señor (marcado en al mapa) que vendía los cubos a $5 pero como le dijimos que le compraríamos cien nos lo bajó a $4.5.


Ver Zona de cubos en un mapa más grande

Para el próximo domingo nos juntaremos con aru para comprar otros 220 y así hacer una monalisa de 330 cuboooos!!



Saludos.

jueves, 2 de junio de 2011

¿Cuál sería mi epitafio?

Una de las cosas sobre las cuales me gusta más reflexionar es la muerte, a menudo me pregunto qué pasaría si muriera, si me desahuciaran o si alguna persona cercana muriera, mi papá, mi mamá, mi novia, mis hermanas, amigos varios, Calderon, entre otros. Me gusta hacer planes ficticios basados en la circunstancia que esté pasando y me deleito con pensar cómo sería mi primera reacción y acción ante el arribo de tal noticia.

Si te tomas el tiempo, en este blog encontrarás varios post dedicados a la muerte, las últimas palabras, es el que se me viene a la mente ahora mismo ¿Qué dirías si sólo tuvieras unos segundos de vida? es una pregunta cautivadora que da vueltas en mi cabeza desde hace ya varios años, otra es ¿Cuál sería tu epitafio? si la anterior me es difícil de contestar, ésta aún más.

Varias frases aluden al romanticismo que me invade por temporadas, como la actual, por ejemplo:

-"Vida, nada me debes, vida, estamos en paz". Frase final de En paz escrito por Amado Nervo.
-"Yo no sé lo que es el destino, caminando fuí lo que fuí, allá Dios que será divino, yo me muero como viví". Estribillo de El necio de Silvio Rodriguez, de mis favoritas porque demuestra mi esceptisismo hacia lo que un destino implica y es, niega la divinidad de ese absurdo personaje y concluye que el ser es lo que construimos desde que tenemos uso de razón.
-"Mi legajo cuenta a destajo, que me porté bien y que armé relajo." Frase de Ya no sé qué hacer conmigo del Cuarteto de nos, que últimamente está sonando en mi cabeza, es tan simple y con un significado tan amplio que se puede traducir en un "hice de todo" que me llena de una manera tal que me lleva a querer decir que no me arrepiento de nada, lo cual no es cierto, dudo que alguien pueda decir eso con la certeza de ser verdad, yo no puedo, pero si me alegro de ser multidiciplinario.
-“Adiós, amigo mío, sin gestos, sin palabras, que no haya dolor ni tristeza en tu frente, en esta vida, morir no es nada nuevo, pero vivir, por supuesto, es menos nuevo aún.” Fragmento del poema que escribió Serguei Esenin antes de suicidarse, me encanta por el mensaje de tranquilidad que transmite y, en especial, lo último "morir no es nada nuevo, pero vivir, por supuesto, es menos nuevo aún".

Necesito estar en otro humor para poner los que me hacen gracia y los que le pegan a Dios y la sociedad, así que me despido por ahorita.